viernes, 26 de abril de 2013

ARTICULO DE PERIÓDICO, PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACION EDUCATIVA


Para empezar abordare los distintos temas en materia  de gerencia educativa, las funciones gerenciales se destacan por la planificación la cual es la primera función que se ejecuta debido a que, es la actividad continua relacionada con el acto de proveer, diseñar, ejecutar y evaluar los diferentes propósitos y acciones orientados hacia fines determinados. La planeación tiene como finalidad la elaboración del plan que debe estar orientado en dar respuestas a las inquietudes planteadas y previamente establecidas, de igual manera la organización determina en buena medida en que los planes sean realmente apropiados, a su vez los objetivos de una organización educativa y los planes que permiten su realización ejercen una influencia directa sobre las características y estructura de la institución, de manera tal que la organización es la relación que se establece entre los recursos humanos y materiales que dispone la institución educativa para alcanzar los objetivos y metas propuestas; por tanto la dirección está asociada con el liderazgo, la motivación y la creación de un clima organizativo por parte de los directivos, que integre las potencialidades de los diferentes miembros de la organización a partir del compromiso de todos con el proyecto educativo para mejorar la docencia y administración de los recursos de la escuela, luego el control es ejercido continuamente y está muy relacionado con la fase de planificación, ya que es una práctica permanente en la institución educativa y consiste fundamentalmente en contrastar los que va sucediendo con lo planificado, a fin de conocer las desviaciones que existen, que causas las han originado y que soluciones podemos emplear para corregirlas.
LICDA: YILDA FERREIRA
9.397.162

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada